MIRTA HERRERA TAMBIÉN LOGRA MEDIDAS ALTERNATIVAS



El Abogado Miguel Paredes representante legal de Mirta Herrera condenada tras el juicio por el hurto e incendio a la sede municipal, anunció que logró la medida de prisión domiciliaria para su defendida luego de que la Jueza Eva Silva diera lugar al pedido presentado por el Abogado defensor.

Según detalla el oficio N°317 de fecha 18 de mayo del 2022, la Presidenta del Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Itapúa ha resuelto imponer la medida sustitutiva de arresto domiciliario, otorgado por el número 86/2022 T.A.T.02 de fecha 17 de mayo del 2022 (en el marco del expediente caratulado: «Armando Zacarías y otros, s/ Asociación Criminal y Otros en Encarnación), emanado por el tribunal de Apelación Penal de Segunda Sala a la condenada Mirta Herrera Cabral, quién deberá cumplir su arresto en la casa ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Encarnación, departamento de Itapúa.

Esto bajo el control aleatorio la comisaría jurisdiccional, donde cada 8 horas la condenada deberá dejar constancia en un cuaderno y posteriormente remitir informe en forma quincenal, según el cumplimiento efectivo de la medida impuesta a la condenada.

Las medidas serán ejecutadas previo cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 246 del código procesal penal, haciéndose saber a la condenada que la inobservancia de la misma impondrá la revocación de la medida aplicada a su favor.

El oficio está firmado por la Abg. Silva Amarilla (Jueza) y el Abg. Nelson Ramón Benítez Balbuena (Actuario).

De esta manera, Herrera se suma a los otros tres condenados que también fueron beneficiados por las medidas alternativas, Ricardo Palacios, Miriam Irala y Armando Zacarías.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!