MINISTROS COORDINAN ACCIONES PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA



El ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde de Giacomi, mantuvieron una reunión este martes para coordinar estrategias en diversas áreas, con especial énfasis en la implementación del Programa Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia y el Registro de Adolescentes Trabajadores.

El Programa de Primera Infancia busca asistir no solo a los niños y niñas en sus primeros 1.000 días de vida, sino también mejorar la calidad de vida de sus familias. Para ello, se establecerá una vinculación con programas de desarrollo profesional, como los ofrecidos por el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Otro de los puntos abordados en la reunión fue la aplicación del Registro de Adolescentes Trabajadores a través de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENIs), con el objetivo de garantizar la protección de los jóvenes en el ámbito laboral.

En el encuentro también participaron los viceministros Juan Marcelo Fernández Ayala, de Planificación, Programas y Proyectos del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), y César Segovia, viceministro del Trabajo, entre otros altos funcionarios.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!