El ministro Walter Gutiérrez encabezó hoy el cierre y evaluación de la Marcha Campesina 2025 en la Comandancia de la Policía Nacional, junto al comandante Carlos Benítez y el ministro Carlos Giménez. Durante el encuentro, Gutiérrez destacó la labor del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) en la protección de niños, niñas y adolescentes a través de seis Espacios de Atención dispuestos para la jornada.
El ministro resaltó el trabajo de los órganos de protección, con el liderazgo de la Policía Nacional, y subrayó el rol de los #ChalecosRojos, quienes realizaron monitoreos constantes. Gracias a estas acciones, no se registraron incidentes durante la movilización.
Se protegieron aproximadamente 500 niños, niñas y adolescentes, incluyendo a 230 menores indígenas de diversas etnias, quienes se congregaron en el local del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). La asistencia brindada incluyó alimentación, cuidado y atención en todos los dispositivos. Además, en el Ex Seminario Metropolitano, se apoyaron las labores de contención lideradas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay