El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, afirmó que todos los reclamos del sector docente están atendidos desde los espacios de diálogo abiertos con el gremio, por lo que considera que no existe justificación para la huelga que inician hoy los educadores.
La huelga anunciada se extendrá hasta el día de mañana, en reclamo de varios puntos referentes al reajuste del salario docente, la proyección del escalafón dentro del presupuesto de Educación, entre otros puntos.
En ese sentido, el ministro Ramírez afimó que desde el Ministerio de Educacón «se cumplió con todo», por lo que consideró «dificil entender porqué se llega a una medida de esta naturaleza».
«Cuando nosotros llegamos había deudas de cinco años en permisos de maternidad, escalafón docente, el salario mínimo docente y en dos años hemos pagado todo, han mejorado sus salarios los maestros, hemos dado señales por todos lados de que estamos abiertos y creemos en el trabajo del docente, entonces no vemos porqué tomar esta medida», dijo el ministro en una entrevista radial.
Indicó que en las mesas de diálogos mantenidas antes de esta huelga estuvieron abordando los puntos reclamados y que básicamente «estamos de acuerdo en casi todos los puntos que nos han planteado».
«Está contemplado armar un equipo de trabajo para entender la cuestión de la jubilación, está contemplado el presupuesto para el escalafón docente, también coincidimos en la cuestión de la carrera docente y está en manos de ellos llevar adelante. «Hoy el sector está atendido», dijo y cuestionó «porqué están reclamando si estamos atendiéndolos».
Así también recordó que la actual administración ha hecho 20 concursos en 24 meses, y afirmó que «eso es defender el sistema y defender al maestro, darles la posibilidad de que compita y que dentro del sistema estén los mejores».
Igualmente lamentó que la huelga impida «un servicio fundamental que no puede ser interrumpido sino por causas extremas» y que esta medida genera una serie de daños, tanto en las actividades escolares perdidas como en los propios niños que no podrán acceder a la alimentación escolar diaria. «Los chicos son afectados muchos sentidos porque son más de un millón de niños que hoy no van a comer (en las escuelas)», dijo.
Indicó que para la jornada de hoy no está prevista una reunión con los docentes, quienes sí están gestionando un diálogo con el ministro de Economía y Finanzas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay