MINISTRO DE AGRICULTURA PRESENTÓ EN ITAPÚA EL PROGRAMA “ALIANZAS PRODUCTIVAS”

Con el objetivo de articular trabajos con los gobiernos departamentales y municipales, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, presentó el programa denominado “Alianzas Productivas”. Con el mismo se busca llevar adelante proyectos que beneficien a los pequeños productores que están dentro de la agricultura familiar. Todas las acciones serán articuladas con la participación de las diferentes instituciones públicas del Gobierno Nacional.

La presentación de la alianza se realizó esta mañana en la sede de la Gobernación de Itapúa donde el Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; explicó los objetivos que buscan alcanzar con los trabajos a ser implementados en el futuro.

Estuvieron presentes varias autoridades municipales, departamentales y nacionales, además de representantes de diversas instituciones públicas y privadas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=N5xzb_dO1ao&feature=youtu.be]

“Es importante identificar las industrias instaladas en nuestro Departamento, invitarles a esos empresarios, que estoy seguro que van a participar, porque ellos necesitan del sector productivo primario para conseguir la materia prima. Y el productor primario necesita de las industrias para poder entregarles sus productos. Coordinemos esas actividades, invitemos a todos a participar, por eso hablamos de las Alianzas Productivas. Sólo nosotros ya no podemos crecer más que esto, tenemos que trabajar de forma conjunta, tenemos que aprender a escucharnos, tenemos que entender que el bien general, está por encima del bien unipersonal. Trabajemos por algo superior y solamente en forma conjunta podemos hacer eso”; explicó Denis Lichi, Ministro de Agricultura y Ganadería.

El secretario de Estado ratificó que todos los sectores se necesitan para salir adelante. “Hagamos alianzas productivas. La idea que tenemos, es donde el sector productivo, actores empresariales, las instituciones de desarrollo, las cooperativas, las ONGs, todos tienen que aportar sus ideas de producción. El sector público también va comentar lo que tiene, y la parte social, la ciudadanía, las instituciones, todos tienen que bajarse en el departamento” añadió.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!