MINISTRO BERTONI SE COMPROMETE APOYAR RUBRO HORTÍCOLA DE CAPITÁN MIRANDA


Desde la Municipalidad de Capitán Miranda, destacan la reunión mantenida por el Intendente Basilio Gura junto a Directora de la Secretaría de Desarrollo y Producción Ing. Lorena Selent Chaparro, con el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Moisés Santiago Bertoni, en la capital del país. 

Los representantes del municipio, llevaron la voz de los productores; informaron sobre el gran trabajo que se viene realizando desde hace varios años en la innovación en la producción del rubro hortícola, logrando alcanzar hasta la fecha a más de 300 familias dedicadas a la producción comercial, destaca el informe. 

Los representantes municipales hicieron saber al ministro que el principal problema en este año, es la escasez de agua para el riego, considerado un problema grave para el mejor rendimiento de los productos. Por tal motivo reiteraron la solicitud para la excavación de pozos artesianos con la finalidad de utilizarlos para el riego.  

Ante esta realidad, el Ministro Ing. Bertoni se habría comprometido en gestionar  las excavaciones de pozos artesianos para promover el fortalecimiento y la buena calidad de los productos hortícolas locales, reconocidos a nivel nacional. 

En la primera semana de diciembre se podrían concretar los primeros trabajos para los pozos artesianos.

Es intención de este Gobierno Municipal seguir apoyando a hombres, mujeres y jóvenes para lograr la consecución de la visión principal de desarrollo,  que es convertir al distrito de Capitán Miranda en el mayor productor comercial de hortalizas del país para el año 2030.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!