En una entrevista exclusiva con el Ministro Dr. Ángel Barchini, se abordaron los significativos avances en la reforma penitenciaria emprendida por el gobierno, liderado por el presidente Santiago Peña. La decisión de retomar el control de los reclusorios ha sido un logro importante, marcando el inicio de un nuevo sistema penitenciario.
El Ministro Barchini enfatizó el compromiso del gobierno en proporcionar a las personas privadas de libertad la oportunidad de reintegrarse a sus familias y a la sociedad, mediante la colaboración activa del Poder Judicial y del Ministerio Público en este proceso, así como la implementación de una nueva política criminal que promueve la reinserción a través de la educación, capacitación laboral y trabajo.
En relación con la lucha contra las bandas criminales, el ministro afirmó que el presidente Santiago Peña ha tomado la decisión valiente de enfrentarse al narcotráfico, el sicariato y la venta de drogas, demostrando una determinación firme. Se resaltó el enfrentamiento directo contra estas amenazas a la seguridad nacional.
Al abordar las preocupaciones sobre el traslado de clanes criminales a Encarnación, el Ministro Barchini aseguró que la situación está bajo control y que se planifican traslados adicionales con la inauguración de nuevos centros penitenciarios. Se subrayó la decisión del gobierno de no ceder ante clanes criminales y la firme determinación de enfrentarlos y vencerlos.
El Ministro expresó que el control total de Tacumbú está en manos del gobierno, y aunque la implementación de un nuevo sistema penitenciario lleva tiempo, el gobierno de Santiago Peña está comprometido en dejar una huella duradera para garantizar la seguridad de los paraguayos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay