MINISTRA DE TURISMO SUSCRIBE CONVENIO CON LA GOBERNACIÓN

El Gobernador Juan Alberto Schmalko y la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo SENATUR, Lic. Sofía Montiel de Afara, suscribieron un importante convenio que fortalece las relaciones interinstitucionales para el repunte turístico sostenido a nivel departamental.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JIUvJ3U_e1w&feature=youtu.be]

Según informaron, el Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto establecer entre la Gobernación de Itapúa y la SENATUR, los mecanismos y canales de coordinación y programación de acciones tendientes al desenvolvimiento del turismo a nivel departamental, realizando el diseño y la implementación de Planes de Desarrollo Turístico de los municipios con vocación turística, identificados en el «Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turismo de Paraguay 2019-2026».

El Gobernador de Itapúa señaló en la oportunidad que el acuerdo configura el marco legal para los trabajos que él y su equipo vienen realizando desde hace tiempo en el ámbito del desarrollo turístico de Itapúa. «Nuestro departamento tiene grandes atractivos turísticos conocidos mundialmente y otros que aún precisan de promoción. Y para el éxito del proyecto es menester que activemos en unidad con los 30 distritos y con el voluntariado de Itapúa» apuntó.

Por su parte, la Ministra de Turismo significó que Itapúa y su capital departamental tienen muchísimo potencial turístico. Pero que se debe seguir trabajando para que la masiva presencia de visitantes en la zona no se de sólo en temporada alta sino los 365 días del año.

Otro tema encarado por el Gobernador de Itapúa, fue la problemática del cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas a través del Puente Internacional San Roque González, a lo que la Ministra de Turismo respondió que desde su repartición se vienen realizando trámites y conversaciones con varios estamentos nacionales a fin de hallar salida a la situación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!