MINISTRA ANUNCIÓ ACTIVIDADES EN POS DE LA PROTECCIÓN INTEGRAL A NIÑOS INDÍGENAS

La Ministra de la Niñez y Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez se encuentra visitando el departamento de Itapúa en el marco de una serie de actividades en favor de la Niñez y Adolescencia de Itapúa.

https://www.youtube.com/watch?v=U7PUNKb_q2I

En la agenda de la representante del Gobierno Nacional figuran las siguientes actividades: La suscripción de renovación del Convenio con la Municipalidad de Encarnación, el Lanzamiento del Plan Departamental de Niñez y Adolescencia de Itapúa y por último, como eje principal, la presentación oficial del servicio de alimentación (desayuno, almuerzo y merienda) proveído por el Ministerio de la Niñez para los niños de primera infancia y adolescentes no escolarizados de la Comunidad Indígena Guavirami de Trinidad.

La Ministra Teresa Martínez informó que con la ampliación del servicio de atención a la niñez indígena buscan que los menores estén protegidos, como así también que dejen de “urbanizarse” para pedir limosnas en los semáforos.

En su primera jornada de recorrido, la Ministra estuvo acompañada por el representante de Regional Sur del Ministerio Abog. Walter Gutierrez, y su estadía en Itapúa se extiende hasta este jueves.

Recordemos que aparte de la cobertura alimentaria que ahora abarca los 12 meses del año, los nativos de Guavirami reciben transferencias de Tekoporã y canastas básicas de alimentos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!