MINISTERIO DEL NIÑEZ Y PRESIDENTE DE LA JUNTA VERIFICAN FUTURA GUARDERÍA





En la mañana de este viernes, representantes de la Entidad Binacional Yacyretá, de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y el Presidente de la Junta Municipal, Juan Lichi inspeccionaron el local donde se pretende habilitar la guardería infantil de la etapa 8 en el Barrio San Isidro de Encarnación.

https://youtu.be/kAhlCrDvx6o

Este local fue construido con este fin hace casi una década pero por la burocracia de las instituciones nunca fue habilitado, hoy tras las gestiones del Presidente de la Junta ante el MINNA se estaría avanzando para que esto se concrete.

“Hoy realizamos la verificación de este local que por cierto esta en muy buenas condiciones pese a que pasaron casi 10 años sin ser utilizado, considero que con una intervención mínima podremos ponerlo en funcionamiento con el respaldo del Ministerio de la Niñez y que esta costosa estructura cumpla con la importante función para la que fue creada” señaló el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación.

En un principio se podrá albergar a unos 70 niños, no solo de la etapa 8 sino también de las etapas circundantes, el local cuenta ya con un importante mobiliario, como cunas, camas, aire acondicionado, comedor y algunos electrodomésticos que agilizarán su puesta en marcha.

El Dr. Lichi resaltó que una vez implementado este proyecto propondrán replicar el modelo en otros barrios de la ciudad de Encarnación.

Este Barrio cuenta con familias muy humildes que normalmente se encuentran con la dificultad de no poder dejar a sus niños para ir a trabajar y el costo de una niñera hace que sus recursos ya no le alcancen, es por esto que esta guardería cumplirá un rol fundamental en el desarrollo económico y social del barrio.

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!