MINISTERIO DEL AMBIENTE BUSCA SOLUCIÓN A CONTAMINACIÓN DEL LAGO YPACARAI

Una comitiva del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), encabezada por el ministro Ariel Oviedo, verificó la zona de efluentes cloacales de la ciudad de San Bernardino y la planta de tratamiento de la Essap.

Las visitas técnicas fueron para recabar información y buscar soluciones a la problemática de contaminación del Lago Ypacarai, a través de alternativas para el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad, que actualmente se ubica sobre el río Salado.

El ministro Ariel Oviedo anunció la instalación de una mesa de trabajo y bajar una propuesta específica de acciones, y solicitar la asistencia del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Itaipu Binacional.

Entre algunas de las acciones más urgentes está encontrar alternativas para el tratamiento de aguas del arroyo Jukyry, que es el que más contamina al lago Ypacarai, señaló el ministro.

Del recorrido también participaron representantes de la sociedad civil como la Comisión Ciervo Kuá de San Bernardino.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!