MINISTERIO DE TRABAJO OFRECE FORMACIÓN TÉCNICA GRATUITA A TRAVÉS DEL SNPP Y SINAFOCAL


Considerando que la reconversión laboral implica una capacitación de alta calidad para la inserción en diversos ámbitos de la actividad económica, el Ministerio de Trabajo (Mtess) ofrece formación técnica gratuita a través del Sistema Nacional de Promoción Profesional y el Sinafocal.

La cartera de Estado impulsa la reactivación del empleo por medio de la reconversión laboral que implica previamente una capacitación de alta calidad técnica para la inserción en diversos ámbitos de la actividad económica.

Tanto el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) reformularon sus ofertas de capacitación para impartirlas a distancia mediante plataformas digitales ante las medidas adoptadas tras la emergencia sanitaria covid-19.

Entre las especialidades que se impartirán por la plataforma e-learning y fonoclases figuran los cursos de E-Comerce, operador de call center, programación de computadoras, coaching, salud y seguridad industrial, turismo, idiomas, gastronomía, seguridad covid-19, diseño web, huerta orgánica en espacios reducidos, entre otros.

Los cursos, que estarán disponibles desde septiembre, fueron consensuados en el seno de las mesas sectoriales para la formación de mano de obra calificada para el aumento de la productividad y oportunidades de trabajo decente.

Desde el inicio de la pandemia, el Mtess a través de sus órganos de capacitación digitalizó con innovación y tecnología todas sus ofertas formativas para llegar con seguridad y eficiencia a los trabajadores y buscadores de empleo. En este periodo más de 220.000 jóvenes y adultos fueron capacitados en más de 1.500 cursos.

Los egresados de cursos digitales son los más requeridos por los empleadores en la actualidad, así como de idiomas, habilidades en manufactura liviana, ventas digitales y seguridad industrial.

El Ministerio de Trabajo también brinda formación integral a las personas que tienen iniciativas de impulsar algún proyecto rentable económicamente mediante su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) ubicado en el Km 10,5 de la ruta PY02, Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo.

Los interesados en participar de los cursos a distancia deben registrarse en este enlace desde el 28 de agosto.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!