MINISTERIO DE SALUD REPORTA 3 NUEVAS MUERTES POR COVID-19 Y 56 CONTAGIOS





El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte de este viernes sobre el Covid-19 acerca de 3 nuevos fallecimientos y 56 nuevos contagios.

El total de casos confirmados en el país asciende hasta la fecha a 459.580.

La cartera sanitaria también informó sobre 3 fallecidos a causa del virus. Al respecto, precisó que se trata de dos hombres y una mujer, provenientes de Concepción, Caaguazú y Central. Todos eran mayores de 60 años de edad. Con esto, la cifra total de fallecidos llega a 16.123.

En cuanto a la cantidad de hospitalizados, registraron 95 internados, de los cuales 35 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

También hubo 193 nuevos pacientes recuperados, con lo que el total de personas que superaron al virus en el país llega a 441.362.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud comunicaron esta jornada que todavía no se tienen reportes actualizados sobre la aparición de nuevos casos de la variante delta.

La titular interina del área, Sandra Irala, manifestó que el 93% del territorio nacional está en el nivel 1 de transmisión comunitaria, lo que significa un nivel bajo de contagios.

El país sigue avanzando con el plan de vacunación contra el coronavirus. El rango de edad para la aplicación de la primera dosis baja a 18 años desde la próxima semana.

Hasta la fecha, de las 5.081.778 unidades de vacunas anti-Covid que recibió Paraguay, ya se aplicaron un total de 4.397.748, de las cuales 2.549.600 corresponden a la primera dosis y 1.848.148 son de las segundas. FUENTE ULTIMA HORA

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!