MINISTERIO DE SALUD PROPONE UN CONVENIO PARA ASUMIR RESPONSABILIDAD EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE ENCARNACIÓN.



Desde la Séptima Región Sanitaria proponen asumir los compromisos administrativos y la Dirección Médica del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación (HPME), el cual, en el marco de la Pandemia del Covid 19, se ha transformado en el centro de atenciones de niños y adolescentes por cuadros no respiratorios.  

https://youtu.be/rMWNjH5jXxI

La propuesta dada a conocer en conferencia de prensa este lunes por directrices del Ministro de Salud Julio Mazzoleni, por parte de la Directora de la Séptima Región Dra. Romina Sanabria obedece a la incapacidad para seguir sosteniendo los costos del servicio brindado a la población por parte de la Municipalidad de Encarnación, institución que habría solicitado transferencias en concepto de apoyo económico de Gs. 1.800.000.000 para  continuar con la operación del servicio sanitario por los próximos meses. 

Desde de Ministerio de Salud proponen asumir la administración y dirección médica del Pediátrico Municipal “con el objetivo de garantizar los servicios en el área pediátrica, para lo cual plantea también la incorporación de más profesionales médicos y de enfermería” destacan desde la cartera sanitaria. 

La Dra. Sanabria destacó en conferencia que esta unificación ha permitido el fortalecimiento con especialistas del equipo de salud para la atención de la niñez, así también se garantiza la provisión de medicamentos de manera gratuita a la población. Por otro lado, la profesional destacó que el Ministerio absorberá gran parte de los profesionales del Pediátrico que eran pagados con recursos de los Fondos de Equidad, brindando una recategorización importante a los mismos. 

Recordemos que en el marco de la pandemia se dispuso que IPS sería Hospital Integrado Respiratorio, el Hospital Regional sería polivalente de adultos y neonatal, en tanto el Hospital Pediátrico (solo 8 médicos), sería polivalente de niños y adolescentes con la totalidad de los recursos humanos del Hospital Regional de Encarnación.

Sanabria destacó que si bien la capacidad de pago de la municipalidad fue planteada por su Director de Salud, el plan, inicialmente, no hizo referencia a compromisos por parte del MSPYBS de asumir el pago de salarios de los funcionarios municipales del HPME.

De prosperar esta propuesta representaría un aumento de profesionales de blanco para el Pediátrico, la garantía de la continuidad de los servicios de salud, con atención gratuita, y la tranquilidad financiera de la institución, tanto a nivel administrativo como de los profesionales dependientes, enfatizan desde la Séptima Región Sanitaria y aguardan respuesta desde la Municipalidad de Encarnación.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!