Un eficaz rescate al Hogar San Cristóbal fue posible gracias a la acción de autoridades del Ministerio de la Niñez, especialmente por parte del Viceministro de Planificación Walter Gutiérrez y el Monseñor Javier Pistilli, a fin de fortalecer los servicios del hogar.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BbRyKJ705Lk&feature=youtu.be]
En este sentido, este jueves se cumplió con la habilitación de mejoras en la infraestructura del Centro Abierto “Añua-San Cristóbal” y la suscripción de un convenio de cooperación entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Diócesis de Encarnación.
En la fecha también se procedió a la habilitación de la nueva infraestructura del Centro Comunitario “Arapyahu-Piro’y” del Barrio San Antonio Ypecurú donde se procedió a la suscripción de convenio entre el MINNA y la ONG Crecer con Futuro.
El acto contó con la presencia de la Ministra del MINNA, Teresa Martínez, el viceministro de planificación, Walter Gutiérrez, el Mons. Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación, la Directora de la CODENI Encarnación Lania Rojas, entre otras autoridades y familias beneficiarias.
En la oportunidad, Pistilli valoró el apoyo del Ministerio a fin de seguir albergando niños de familias vulnerables, que necesitan de este espacio para dejar a sus hijos cuando deben ir van a trabajar.
Con la habilitación de los nuevos establecimientos y mejoras en la infraestructura de los respectivos centros, se mejorarán los servicios de atención a niñas, niños y adolescentes brindados por el Programa Abrazo como dispositivo de protección del Ministerio de la Niñez, el cual constituye una de las opciones que brinda esta cartera del Estado, tendientes a disminuir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en la vía pública y otras peores formas de trabajo.
El programa Abrazo se encuentra en 10 departamentos del país, abarcando 29 distritos, con un total de 42 centros en funcionamiento, llegando a casi 10.000 niñas y niños con servicios de alimentación (desayuno, almuerzo y merienda), bonos solidarios, apoyo psicológico, refuerzo escolar, entre otros beneficios. Asimismo, Abrazo es la iniciativa gubernamental más importante contra el trabajo infantil en zonas vulnerables, además, forma parte de la estrategia nacional de lucha contra la pobreza e inclusión financiera, y es priorizado en el marco del plan nacional de desarrollo 2030.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay