MINISTERIO DE JUSTICIA INTERVIENE PENAL DE ENCARNACIÓN.

Julio Javier Ríos, titular de la cartera de Justicia, dispuso la intervención del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa, por 60 días. La medida fue adoptada mediante Resolución N° 290 de fecha 08 de mayo del presente año, tras una serie de denuncias de supuestas irregularidades cometidas dentro del recinto penitenciario.

El documento designa como interventores del lugar a Christian Rolando González y a Everth Ramón Castro, quienes deberán elevar un informe sobre la situación del penal a la máxima autoridad institucional.

La medida fue tomada considerando que el Ministerio de Justicia es el encargado de velar por el estricto cumplimiento de las medidas de privación de libertad de los distintos centros, especialmente acondicionados para tal efecto.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, comentó que la cartera de Estado en el marco de la política de transparencia está en contra de todo hecho irregular. “Las instrucciones del ministro son contundentes: proteger a la ciudadanía y trabajar en la reinserción de las PPL”, aseveró.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!