MINISTERIO DE AGRICULTURA RESPALDA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA DE CAP. MIRANDA


El Intendente Basilio Gura, informó de la reunión con el Ministro del MAG Santiago Bertoni, quien se comprometió a proveer el equipo para la perforación de pozos artesianos mediante un convenio, esto a fin de que los productores unidos de este distritos puedan regar sus cultivos. 

https://youtu.be/B4LYEMpCdqQ

En contrapartida, la Municipalidad proveerá los caños y  por su parte los productores la bomba para el agua. 

De esta manera, buscarán fortalecer la producción hortícola en el distrito con el  sistema de riego y protección de plantas con la provisión de medias sombras.

Gura recordó que actualmente, muchos de los productores siguen bombeando agua de los arroyos con motores diesel.    

De concretarse este proyecto encaminado, los productores estarían ahorrando costos y solucionando un problema de hace décadas en cuanto a la provisión de agua. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!