MILLONARIA INYECCIÓN ECONÓMICA EN ITAPÚA. 


 El Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko recibió y acompañó al Presidente de la República Mario Abdo quien realizó entregas de millonarios desembolsos en Itapúa este viernes. 

Uno de los programas más trascendentales que tiene que ver con el respaldo al sector productivo a través de apoyo en la preparación de suelo, provisión de insumos y otros en el campo, denominado Programa Ñemity 4.0 recibió un total de Gs. 3.024.250.000 de desembolso. 

El Presidente Abdo inauguró obras de ampliación del edificio de la Gobernación, una construcción en tres niveles, sobre una superficie total de 480 m2, comprende Guardería, Enfermería y Farmacia, Comedor, zonas de Tránsito, Oficinas del Consejo y Secretaría de Salud, Secretaría de Emergencia, Archivo, Sanitarios y Pasillos en todos los niveles, Oficinas del Consejo y Secretaría de Educación, y Sala de Reuniones realizados con una inversión de Gs. 1.509.869.600. 

La ocasión fue propicia igualmente para la entrega de aportes al Consejo Departamental de Educación de Gs. 714.222.169 Gs., así como el primer desembolso del Convenio de Cooperación Específico para el fortalecimiento del Centro de Salud de Carmen del Paraná a través del Consejo Departamental de Salud: Gs. 250.000. 000; La Séptima Región Sanitaria recibió unos Gs. 122.000.000  para solventar gastos de limpieza. 

En la ocasión, la Gobernación entregó equipamientos para el Hospital Regional de Encarnación (HRE), por un monto de Gs. 566.750.000, a estudiantes universitarios de Itapúa, Gs. 120.000.000, Equipamientos al Hospital Regional de Encarnación por valor de Gs. 645.250.000, y al Centro de Salud de Fram Gs. 50.000.000. 

Del Consejo de Desarrollo Departamental, en el marco de la Campaña de colecta de aportes económicos con el Sector Privado, se cumplió con la segunda entrega de equipos de bioseguridad por un monto de Gs. 56.696.000. 

En uso de la palabra, el Gobernador de Itapúa agradeció por su presencia al primer mandatario de la nación y destacó el apoyo de su gobierno, al tiempo de solicitar especial atención a los departamentos de frontera en lo que respecta a la aplicación de programas sociales que mitiguen los efectos de la contingencia por la Pandemia del COVID-19 y propicien la reactivación económica de la región. 

Asimismo, Schmalko destacó y elogió el extraordinario aporte del empresario y del sector privado, así como la solidaridad del pueblo itapuense para con los sectores más carenciados. “Cada una de las acciones llevadas a cabo desde la Gobernación tienen una prioridad clara: Superar cuanto antes esta emergencia reforzando nuestro sistema de salud pública, específicamente en lo que respecta a la salud, protegiendo siempre a los más vulnerables», acotó, destacan desde el Gobierno Departamental. 

Cabe mencionar que el desembolso total desde la EBY en la jornada fue de  4.638.145.469 en aportes, y un total de Gs. 102.450.000 en abrigos totalizando unos Gs. 4.740.595.469 desembolsados. 

Por su parte, el Crédito Agrícola de Habilitación entregó Gs. 180 millones en concepto de préstamos para inversión a 15 productores del departamento de Itapúa, durante la visita presidencial. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!