MILITARES DE ITAPÚA SON CAPACITADOS COMO BOMBEROS FORESTALES

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) que preside el Senador Blas Lanzoni, coordina la realización del Programa de Fortalecimiento como Bomberos Forestales en Unidades Militares en el Departamento de Itapúa. La actividad comenzó en la tarde de ayer y se prologará hasta este viernes.

La capacitación tiene lugar en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (COMISOE), en la localidad de Encarnación, con la participación de 38 militares, entre oficiales inferiores y sub oficiales.

La organización corre a cargo de la CONADERNA, la organización Guyra Paraguay, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Fuerzas Armadas de la Nación, Secretaría de Emergencia Nacional, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Por Cordillera San Rafael (Pro Cosara), Unidad de Rescate y Extinción Capiatá – Central (URECC).

Igualmente se contó con el apoyo de los responsables del COMISOE, Cnel. DCEM Félix Díaz, Tte. Cnel. DCEM Richard Duarte, Tte. Cnel DCEM Juan Amarilla (sub director de DISERDAN), My DCEM Hernán Delgadillo.

La relevancia de este programa radica en que las Fuerzas Armadas de la Nación cuentan con más de 36 Unidades Militares en toda la República, muchas de las cuales protegen y mantienen importantes áreas boscosas.

Los militares a ser capacitados reciben los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para organizarse y afrontar la contingencia, así como los correspondientes materiales de aprendizaje, equipos y kits de trabajo.

Los instructores son: Daniel Espínola (Guyrá Py), Isasio Espínola y Zunilda Espínola, Laura Lorenz (Pro Cosara), Ramón Villalba y Miguel Corvalán (URECC) y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itapúa Poty.

Esta iniciativa de la CONADERNA contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 13 “Acción por el clima”, 15 “Vida de ecosistemas terrestres”, 17 «Alianzas para lograr los objetivos”. //CONADERNA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!