MILITAR HABRÍA DISPARADO AL AIRE EN UNA PLAZA DE CARLOS ANTONIO LÓPEZ





Cerca de las 22:00hs. de este domingo, agentes policiales acudieron a un procedimiento en la vía pública a media cuadra de la plaza céntrica de Carlos Antonio López en el Barrio Santa Librada, donde vecinos alertaron sobre disparos en el lugar.

Efectivos policiales de la Comisaría 20, trataron de identificar a las personas que se encontraban en el lugar, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. En ese momento, uno de ellos respondió negativamente y muy enojado quiso evitar la intervención.

El hombre fue identificado como Neri Diosnel Guayuan de 36 años, quién sería personal militar, dijo que se encontraba visitando a sus hermanos en la zona y habría reconocido haber efectuado los disparos al aire.

Este se encontraba en visible estado de ebriedad, por lo que los agentes trataron de aprehenderlo e incautar el arma de fuego y trasladarlo a la comisaría. Todo esto buscando evitar el riesgo para la ciudadanía, ya que el militar se encontraba en evidente estado de ebriedad, según aseguran los intervinientes.

Sin embargo, este procedimiento no pudo realizarse, ya que el efectivo militar se escondió en un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Prima Max con matrícula N° VFX 979, el cual está registrado a nombre de Ernesto José Stumpts Villar, negándose en todo momento a descender del mismo.

En un momento dado, el militar logró darse  a una precipitada fuga, aprovechando que los uniformados se vieron rebasados por la multitud de personas que se encontraban festejando en el lugar.

Todo incidente al Ministerio Público, a fin de avanzar con las tareas correspondientes.

Vale mencionar que en casos de Disparos al Aire no hay multas, ya que se expone a toda la sociedad a ser potenciales víctimas. Por lo tanto, quienes sean hallados realizando disparos al aire, pueden ser imputados por producción de riesgos comunes con una expectativa de pena de 5 años de cárcel, resaltan expertos.

Recordemos que la Ley 4036/10 es la que regula el manejo de las armas y sus consecuencias. El delito de producción de riesgos comunes también comprende el portar un arma de fuego ilegalmente, como también estando bajo los efectos del alcohol.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!