MIGRACIONES REGISTRA UN MOVIMIENTO FLUIDO EN EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO



Desde el 20 de diciembre, el cruce migratorio por el lado paraguayo ha experimentado un importante movimiento, con más de 120.000 cruces registrados. De estos, una importante cifra corresponde a argentinos que han decidido pasar las fiestas de fin de año en Paraguay: entre 40.000 y 50.000 personas aproximadamente. Este es uno de los flujos migratorios más altos en los últimos años, especialmente después de la pandemia.

La situación en los controles migratorios ha sido fluida, gracias a la tecnología avanzada que permite procesar los datos geográficos de los viajeros en solo 5 segundos. Además, se han establecido medidas para garantizar que todos los documentos de viaje, como pasaportes, permisos de menor y visas, estén al día y en condiciones legibles.

Se espera que el flujo de argentinos continúe aumentando en los primeros días de enero, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. Las autoridades han reforzado el personal para asegurar que los trámites se realicen de manera ágil y sin congestiones.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!