MIEMBRO DEL PCC RECLUÍDO EN ITAPÚA INVOLUCRADO EN SECUESTRO FRUSTRADO EN ALTO PARANÁ






Poco después de las 15:00 de este lunes, una dotación del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional capturó a dos paraguayos y dos brasileños cuando iban a Santa Rosa del Monday, donde pretendían secuestrar a un millonario colono que vive y trabaja en esa región. El operativo criminal fue frustrado gracias a información proveída por la Policía Federal de Brasil.



El hecho ocurrió en el departamento Alto Paraná, y el dato surgió a partir de información de la Policía Federal de Brasil que monitorea a líderes del grupo criminal Primer Comando da Capital. 

Mediante esta investigación policial, se filtró que hoy cruzarían del lado brasileño al paraguayo dos jóvenes integrantes del PCC que, según se sabe, iban a ser puestos a prueba con este trabajo. 

La misión era secuestrar al colono, encerrarlo en un lugar y posteriormente transferir la negociación a un jefe del PCC recluido en la cárcel de Cambyretá, José Huppes, criminal brasileño que había sido condenado en nuestro país. Todo esto según informó el medio capitalino, Abc Digital.

Planeaban pedir G. 1.000 millones

Según se sabe, este jefe del PCC iba a pedir G. 1.000 millones y dar 48 horas de tiempo a la familia para entregar el dinero, de lo contrario matarían al colono, pero el secuestro fue abortado.

Agentes penitenciarios realizaron hoy una inspección en la celda del interno José Huppes. El mismo guarda reclusión por un caso de robo agravado y guarda reclusión en el Cereso de Encarnación

El interno ya se encuentra aislado y se aguarda que personal del Departamento Antisecuestros de la Policía se apersone en el penal.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!