MIC PLANTEA ABARATAR CORTES POPULARES DE CARNE Y DESCARTA OTRA SUBA DE COMBUSTIBLES


Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunciaron que mediante un acuerdo con el sector cárnico y representantes de Capasu, se ofrecerán cortes populares de carne con precios promocionales hasta fin de año. Además, descartan otra suba del costo de los combustibles.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello informó que desde el MIC se encuentran negociando con el sector privado y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) sobre los productos cárnicos.

“El acuerdo que queremos finalizar es que los frigoríficos oferten una serie de cortes populares al costo y la Capasu se comprometa a trasladar esos productos al mismo precio sin recargar ningún margen”, explicó este miércoles.

Remarcó que el objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer a los compradores una serie de alternativas. Los cortes serían puchero, carnaza de segunda, bola de lomo, costilla, asadito, menudencia, entre otros productos.

“Esperamos que se tenga una reducción y que esa reducción se mantenga hasta fin de año para contribuir también en la canasta familiar y contener la inflación, que es a nivel internacional”, señaló.

En esa línea, subrayó que uno de los factores que afecta a los supermercados son la entrada de productos ingresados al país de forma ilegal.

“Si bien la economía se está reactivando, los supermercados no están vendiendo tanto como antes, eso se explica por el auge del contrabando. La gente termina comprando de otro lado”, puntualizó.

Descarta incremento de combustibles 

En cuanto al precio de los combustibles, informó que actualmente no subirá el costo. “Va a ser un golpe muy duro plantear o si quiera proponer una suba nuevamente después que subió tres veces”, expresó.

Según indicó, Petróleos Paraguayos (Petropar SA) realizó una compra importante, por lo que cuenta con una reserva estratégica grande, sin embargo aclaró que en el sector privado se vive otra realidad.

“Queremos tratar que tanto el sector público como el privado hagan todos los esfuerzos para aguantar y solamente cuando sea inevitable se empiece a dar la suba”, concluyó.// IP










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!