La compañía internacional SGS, líder mundial en procesos de certificación, otorgó la Norma ISO 9001:2015 a la Dirección General de Fomento Industrial, dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.
Esta certificación reconoció los estándares de excelencia logrados en cuanto a las políticas públicas aplicadas desde esta cartera de Estado, a través del Viceministerio de Industria, para: la implementación de la Ley 60/90, de incentivo a la inversión industrial nacional o internacional; la Política automotriz, liberación de aranceles para las ensambladoras; Régimen de materia prima, para la importación desde el sector industrial; y Certificado de origen de producto y empleo nacional, que controla tanto el origen del producto así como el cumplimiento de las leyes laborales.
La Norma ISO 9001 fue elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO por sus siglas en inglés), la misma determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.
Así, el objetivo de la Certificación es adoptar un enfoque de procesos, al desarrollar, implementar y mejorar un sistema de gestión de calidad, para aumentar la satisfacción del cliente con respecto a los procesos de fomento y desarrollo industrial del MIC, mejorando además el desempeño global de estos procesos y proporcionando una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.