MI CASA SEGURA: LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES




En la mañana de este jueves se realizó el lanzamiento de la campaña “Mi casa segura” impulsada por el Concejal Eduardo Florentin, el evento contó con la presencia de otros integrantes de la Junta Municipal de Encarnación y tiene por objetivo concienciar a las familias sobre las medidas para prevenir accidentes no deseados dentro del hogar. 

https://youtu.be/hfu1aDKcrrQ

Recordemos que varios incendios se registraron a raíz del sobrecalentamiento de electrodomésticos o velas encendidas, hechos que dejaron a su paso, perjuicios millonarios a los afectados. 

La manera en la que recomiendan prevenir estos accidentes domésticos, es que antes de salir cada mañana los dueños de casa se ocupen de asegurarse de que la garrafa no pierda gas y esté cerrada, que ningún electrodoméstico que no sea esencial, quede conectado a la corriente eléctrica o quede alguna  vela prendida.  

La idea es que esta campaña, pase a ser una política pública practicada por el Gobierno Municipal y que este brinde los instrumentos necesarios para contar con capacitación de personas para asistir en situaciones de emergencia, así como contar con equipamientos como ser desfibriladores y camillas de rescate a través de la Coordinación de Incidentes. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!