METEOROLOGÍA PRONOSTICA TEMPERATURAS CÁLIDAS A CALUROSAS CON VIENTOS DEL SURESTE






 La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido a caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste. La temperatura máxima anunciada es de 38 grados.

Para este lunes se prevé la formación de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el centro y norte del Chaco paraguayo y norte de la región Oriental, principalmente en horas de la tarde. La mencionada condición podría extenderse hasta las primeras horas de la noche, que se darían en forma puntual y de corta duración.

Por otro lado, células de tormentas comenzarían a organizarse en el centro y norte de la región Occidental desde la madrugada del martes, abarcando posteriormente el norte de la región Oriental.

Lluvias generalizadas entre el miércoles y jueves

Los diferentes modelos numéricos globales siguen indicando una elevada probabilidad de lluvias entre el miércoles y jueves, que afectarían a ambas regiones, por lo que no se descartan que se presenten acumulados significativos.

Para hoy y los próximos dos días, el ambiente seguirá caluroso en gran parte del país, a excepción del sur, donde las temperaturas no ascenderían en forma considerable. // IP









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!