MESA DE DIÁLOGO SOBRE TRANSPORTE EN ENCARNACIÓN

Este lunes en el CEMA, tuvo lugar la primera mesa de diálogo sobre el transporte público en la ciudad de Encarnación. Convocada por el Intendente Luis Yd, contó con la presencia de representantes de las empresas de transporte, así también de los usuarios del transporte público, como los Concejales Municipales (disidentes y oficialistas).

La reunión fue convocada para analizar la situación del transporte público, el veto del ejecutivo a la ordenanza 76/2017 y el llamado a licitación nacional.

Los transportistas reclamaron al Intendente su indiferencia hacia el sector, e ignorar sus pedidos de dialogó por más de una decena de veces, según expresó Alfredo Chamorro Thompson.

Chamorro indicó que la importante inversión para la renovación de unas 20 unidades de transporte que circulan en la ciudad, solo en 2016, rondó los Gs. 3.000.000.000, según afirmó. El mismo expresó que sienten que dicha acción no es valorada por parte del Ejecutivo Municipal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nXwM1XEEjj4&feature=youtu.be]

Los transportistas se mostraron comprometidos y exigidos por contar con un mejor servicio para los usuarios.

Sobre la Ordenanza 76/2017, el sector de Concejales fue claro en afirmar que es la primera vez que se cuenta en la ciudad de Encarnación con una ordenanza que regula y condiciona a las empresas renovar las unidades para el servicio de transporte.

Explicaron que son alrededor de 500 familias que viven de este sistema de transporte actual, contratados por las empresas que pertenecen a familias tradicionales de la ciudad.

Una opinión técnica refirió que para renovar 80 unidades del transporte, ameritaría que el costo del pasaje sea de Gs. 6.000.

El sector de usuarios, ahora integrado en una coordinadora, manifestó su negativa con relación a la ordenanza 76/2017, así también pidió el arreglo de caminos del itinerario del transporte y el control estricto del cumplimiento de horarios e itinerario por las empresas.

<link href="https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2017/05/reunion-transporte.jpg" rel="image_src">

, , , ,
error: Content is protected !!