MESA DE DIÁLOGO INTERINSTITUCIONAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA DE LOS NIÑOS INDÍGENAS EN SITUACIÓN DE CALLE





La reunión se cumplió en la comunidad Guaviramí del distrito de Trinidad a los efectos de acordar y coordinar la continuidad de las tareas conjuntas y los logros obtenidos, como la ayuda en la reubicación de las familias en sus lugares de origen.

Como así también trazar las nuevas estrategias a ser planteadas en procura de mejorar la calidad de vida de los niños indígenas, agradeciendo la colaboración de los miembros de la parcialidad y el esfuerzo de los representantes de los organismos involucrados en el apoyo constante para lograr la reinserción, de manera integral de estos menores, en sus respectivas comunidades.

De la Mesa de Diálogo tomaron parte; por la Gobernación de Itapúa los Secretarios Departamentales de; Asuntos Indígenas y Campesinos Ing. Jorge Ibáñez, de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral, de la Mujer, Niñez y Adolescencia Abg. Andrea Cuenca Servián, y la Asesora de esta dependencia Mgter. Élida Bartonchelo. Así como líderes del asentamiento Guaviramí y representantes de la Dirección de la Policía Departamental de Itapúa, del Instituto Paraguayo del Indígena, del Programa «Abrazo» del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, CODENIs de Encarnación, Hohenau y Trinidad, del Poder Judicial, Defensoría Pública, de la Niñez y Adolescencia y Fiscalía Adjunta de Encarnación.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030:1, 2, 3, 4, 5, 10, 11, 16, y 17.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!