MES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO



Los tipos de cáncer que más mujeres llevan a la muerte si no son detectados a tiempo, son el cáncer de mamá y el de cáncer de cuello uterino.

Actualmente, desde el Centro de Salud Integral para la Mujer que funciona en cercanías al Hospital Regional de Encarnación, se ofrece el servicio de Papanicolaou para detección precoz del cáncer de Cuello Uterino, así como de mamografía para detectar el Cáncer de mamá. 

La idea es incorporar en breve un nuevo mamógrafo para aumentar la capacidad de realización de este estudio y llegar a más mujeres. 

Recordemos que actualmente, las mujeres pueden acceder a estudios de mamografía en María Auxiliadora y Coronel Bogado, además de Encarnación. 

Existe un gran trabajo de capacitación y sensibilización para que más mujeres accedan a estos estudios que pueden salvar su vida. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay











,
error: Content is protected !!