MERCADO DE CEREALES PRESENTA ALTERACIONES POR CONTEXTO INTERNACIONAL




El ingeniero Michael Cristam, encargado del Área de Producción Agrícola de la Cooperativa Multiactiva Naranjito Ltda., habló con nuestro medio en relación a las alteraciones que experimenta el mercado de cereales en precios, por el contexto internacional. 

«Con relación al maíz y el trigo, compiten en cuanto al rendimiento y si bien los conflictos bélicos entre Ucrania y Rusia ponen en mejor posición a los costos de cereales, también dependemos de las condiciones climáticas para dar abasto y generar lo necesario» mencionó Cristam. 

Vía CAPECO sabemos que se podría considerar que los altos precios de los cereales favorecerían a la cosecha de maíz y trigo en Paraguay. También, las condiciones de las parcelas de maíz zafriña acompañarían. 

Es importante recordar que estos cereales tienen una gran importancia en la canasta básica familiar, puesto que son la materia prima de varios alimentos. En el caso del trigo, es el principal insumo de los panificados, y el maíz es el componente fundamental de las raciones de los alimentos de los animales productores de proteína. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!