MENSAJE PARA EL PRESIDENTE MARIO ABDO, QUIEN VISITÓ ITAPÚA ESTE VIERNES.


Tres niños pequeños fallecieron en las últimas semanas por falta de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. El mensaje por parte de la Asociación de Abogados por UTI Pediátrica para el Presidente de la República Mario Abdo (quien visitó este viernes el departamento), fue la de impulsar y concretar la habilitación del servicio en Itapúa. 

https://youtu.be/IuO0ZJjeHHY

Representantes hicieron hincapié en que niños itapuenses ya no pueden morir durante la espera de cama o traslado a la capital del país por lo que se necesita la voluntad política para subsanar esta situación. 

Desde la Asociación lamentaron que este lunes un pequeño de 9 meses haya fallecido en ruta este lunes. 

Remarcaron que los departamento de Caazapá, Misiones y Ñeembucú tampoco cuentan con terapia pediátrica, por lo que contar con este servicio en el séptimo departamento sería una respuesta para toda la región sur del país. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!