Así refieren comerciantes apostados en la Feria La Placita del Barrio Ciudad Nueva de Encarnación en torno al movimiento comercial significativamente menor a años anteriores, igualmente indicaron que las personas se acercan a comprar los ingredientes básicos para la elaboración de la tradicional chipa de semana santa y otros productos alimenticios.
https://www.youtube.com/watch?v=b4YuraIsMZs&feature=youtu.be
La placita cuenta con cuatro accesos habilitados por la cuarentena y solo están atendiendo aquellos que ofrecen productos comestibles, todos los comerciantes utilizan tapabocas, guantes y algunos incluso lentes por seguridad.
Además, se han instalado lavatorio de manos y alcohol en gel en los accesos a comercios a fin de que al ingresar las personas puedan asearse, está prohibido el ingreso de niños al recinto y de personas mayores de 60 años, según informó el administrador del lugar Alfredo Benitez.
Este último significó que los comerciantes que vienen, están vendiendo, no en la cantidad deseada pero existe un flujo importante a raíz de los precios bajos en productos de la canasta básica en este sector comercial.
La atención durante la cuarentena es de 06:00 a 17:00hs. y este jueves santo sólo atenderán hasta el mediodía.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay