MENOR HABRÍA MUERTO TRAS PELIGROSO DESAFÍO



Un muchacho de apenas catorce años, estudiante del noveno grado, fue encontrado sin vida en su pieza. De acuerdo a los datos, el hallazgo se produjo el pasado lunes 6 de septiembre en la casa familiar de un matrimonio de médicos,
residente en un barrio de Asunción.

El consejo directivo de la casa de estudios declaró asueto de tres días para todos sus compañeros y celebró una misa que fue acompañada de forma virtual por los demás grados y secciones.

Según se supo, el chico era el hijo único de una pareja de médicos Y habría sido víctima de un mortal desafío de TikTok, conocido como Blackout Challenge o “juego de la asfixia”.

El reto consiste en colocarse un elemento alrededor del cuello y filmarse mientras se bloquea la respiración y se pierde la conciencia. En torno a esto se encendió una alerta mundial.

Otro con el fuego
Esta situación sembró mucho temor en la comunidad, considerando que días atrás cuatro niños habrían puesto al borde de la muerte a un amigo.

Esto, cuando estaban practicando otro peligroso desafío de la citada aplicación en la ciudad de Luque, a finales de agosto. El “Fire Challenge” consiste en rociarse alcohol y prenderse fuego ya sea en el cuerpo o sobre espejos y a la par grabarse.

También se habla de videojuegos
Se habla con insistencia de un supuesto videojuego online que jugaba el muchacho. En este contexto, semanas atrás se tuvo conocimiento de un adolescente que también se sacó la vida porque se le descompuso el celular y no podía seguir jugando videojuegos.

La preocupante situación mantiene en alerta a los padres y docentes justo en el mes “amarillo”, de la prevención del suicidio.//DIARIO EXTRA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!