MEMORABLE ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PRIVADAS DEL PARAGUAY EN LA UNAE.

Con gran éxito culminó el IX Foro de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas APUP que contó con participación de la mayoría de las Universidades del Paraguay.

En total 30 delegaciones llegaron desde distintos puntos del territorio nacional y debatieron los temas trascendentales de la Educación Superior en Paraguay junto a las principales autoridades nacionales.

El evento fue realizado en el Campus de la Universidad Autónoma de Encarnación y contó con la participación del Ministro de Educación, Dr. Ricardo Nicolás Zarate, del Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior, Narciso Velazquez y la Presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, Dra. Dina Matiauda.

“Este evento es histórico para la ciudad de Encarnación y no solo genera un impacto en la educación terciaria nacional, ya que en estos debates se moldea el futuro de la formación de los jóvenes profesionales, también lo hace de manera indirecta en todo el sector económico de la ciudad porque estas delegaciones que se alojan en Encarnación provocan una dinámica comercial y de consumo con el turismo de eventos, un dato no menor ya que Encarnación va camino a posicionarse en el sector turístico durante todo el año y la magnitud de este tipo de actividades también se suma a esta tendencia positiva” destacó la Dra. Nadia Czeraniuk rectora de la Unae.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!