MEDIDAS DE PROTECCIÓN DEBEN CONTINUAR, PESE A DESCENSO DE CASOS COVID-19


El contagio del virus respiratorio, así como en el mundo, también tiene tendencia a descenso en el Paraguay. En cuanto a las variantes de preocupación, en el país predomina la variante Gamma y, en menor proporción, también la presencia de la variante Delta.

Es importante continuar con el uso de tapaboca, lavado de manos, ventilación de ambientes, distanciamiento físico y otras medidas de cuidado.

Evaluando las ocho últimas semanas, se observa una disminución de casos en todos los departamentos del país. El ritmo de desaceleración de casos es un poco menor en el norte del país y en el Chaco. Ahora bien, a diferencia de los demás departamentos, Boquerón presenta una meseta de casos (se mantiene parejo) en las tres últimas semanas.

La mayor parte del país se encuentra en el nivel 1 de transmisión comunitaria, el nivel más bajo, que equivale a tener menos de 20 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

En cuanto a los distritos, de los 259, 241 (93%) se encuentra en el nivel 1 de transmisión comunitaria; 15 distritos se hallan en el nivel 2, moderado; tres distritos están en el nivel 3, alta transmisión comunitaria, y son: Valenzuela, Iturbe y Antequera. En el nivel 4 de transmisión, muy alto, no se halla ningún distrito del país.

Para conocer el nivel de riesgo epidemiológico de COVID-19 que presenta cada región sanitaria del país, se puede ingresar al mapa de riesgo (por colores) de los últimos 14 días con los casos activos, a través del siguiente link: https://bit.ly/2VPwMej

Se resalta que, a pesar de tener una disminución de casos, se debe continuar con las medidas de protección ya conocidas y, acercarse a los vacunatorios cuando corresponda para la vacunación anticovid.

Hasta el sábado 11 de setiembre (cierre de semana 36), en nuestro país se confirmaron en total 459.257 casos de COVID-19, de éstos, 16.102 son fallecidos, desde el inicio de la pandemia. La curva epidemiológica muestra que, el mayor número de casos se dio en el año 2021 y, a su vez, el pico de casos se dio a mediados de mayo y junio de este año.

Por su parte, la curva de hospitalizados muestra que el mayor número de casos se dio en mayo pasado y, posteriormente, se observa un descenso de casos. A finales de agosto y principios de setiembre, la tendencia es de 190 hospitalizados nuevos por semana.

En lo que respecta a la última semana evaluada, se registra 413 casos del virus respiratorio, lo que corresponde a un descenso del 15% con respecto a la semana anterior. En cuanto a los fallecidos, se recuerda que el cierre de casos es retrospectivo, es decir, los datos del reporte de fallecidos se van ajustando.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!