Profesionales de blanco realizaron este lunes una medida de protesta, como parte de las reivindicaciones en favor de los médicos especialistas rurales. El punto fue el Hospital Regional de Encarnación, donde los médicos residentes decidieron hacer “brazos caídos” durante algunas horas, a fin de sumar su apoyo a los pasantes rurales.
El Dr. Fredy Colmán, vocero de los profesionales de salud, explicó que la medida de fuerza se llevó a cabo en reclamo a la bonificación salarial para los médicos rurales. Los manifestantes sostienen que el salario que perciben es insuficiente. Asimismo, exigen que se tengan en cuenta los años de formación y la cantidad de horas de trabajo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay