Un menor de 7 años, oriundo de Encarnación, se salvó gracias a la oportuna intervención médica luego de que llegara al Hospital con una tos crónica de 20 días de evolución.
Tras ser examinado a través de una broncoscopía se diagnóstico qué la causa de dicha situación se debía a un cuerpo extraño que obstruía las vías aéreas.
Posteriormente se procedio a la extracción de dicho cuerpo a través de la misma técnica de diagnóstico lográndose la sustracción de dicho elemento. En tal sentido, ya fuera del niño, se pudo visualizar que se trataba de la tapita de crema dental.
Actualmente el paciente evoluciona de manera favorable.
Los encargados del procedimiento fueron el Dr. Herminio Martínez, jefe de anestesiología; la Dra. Perla Rolin y el Dr. Rodrigo Otazú desde la manipulación de la máquina de broncoscopía. Se contó con la colaboración de la Lic. Ratiana Mendieta, circular de quirofano.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay