MÉDICOS DE YATYTAY ASISTEN A BEBÉ DE 3 MESES CON DESNUTRICIÓN, DESHIDRATACIÓN Y DERMATITIS SEVERA.





Un varón de tres meses de vida fue encontrado en pésimas condiciones por médicos del Centro de Salud de Yatytay, el pequeño presenta desnutrición, deshidratación y dermatitis severa. 

https://youtu.be/D06w2e0J1YI

Pertenece a la comunidad San Jorge, es el quinto hijo de una mujer que vive en la extrema pobreza. Su caso fue atendido meses atrás y derivado al Hospital de Natalio pero aparentemente la mujer no pudo seguir con el tratamiento alimentario especial que requería el pequeño y tampoco pidió ayuda. 

En una visita de seguimiento del caso, los profesionales lo encontraron en estas condiciones, fue atendido en la tarde de este martes en el Centro de Salud de Yatytay y actualmente será derivado al Hospital Pediátrico Municipal.

Actualmente, se hace un llamado a la solidaridad ciudadana para cubrir los gastos de atención del pequeño y ayudar a la familia. 

Inmediatamente, grupos solidarios de Yatytay ya se encuentran reuniendo aportes para ayudar a comprar lo que la criatura necesite para recuperarse del cuadro. 

Si las personas desean ayudar con ropitas, pañales y económicamente para comprar leche puede hacer llegar la ayuda para el bebé de Yatytay en el Hospital Pediátrico o se puede hacer giros de dinero al 0985 835 376. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!