MEDIANTE INICIATIVA PRIVADA, TRABAJAN EN SOFOCAN INCENDIO EN EL VERTEDERO DE ENCARNACIÓN


Tras varios meses de olvido del problema del incendio de basura, que ya consumió gran parte de los residuos acumulado en el vertedero municipal, ubicado en el Barrio San Antonio Ypecuru de Encarnación, generando humo altamente tóxico que se disemina por toda la zona circundante, este miércoles con la ayuda de una empresa privada que envió varios camiones pudieron sofocar varios de los focos de incendios en el predio, disminuyendo así la humareda.

Los focos de incendios son sumamente difíciles de apagar en el vertedero Municipal, actualmente para continuar necesitan una retroexcavadora. 

Sin dudas, a raíz de la desidia municipal vecinos del área afectada por el hollín del fuego decidieron actuar para combatir el problema. 

El Concejal Municipal Arq. Andrés Morel, quien acompañó los trabajos durante la mañana de este miércoles, destacó que es un gran problema que se dejó de lado.

Actualmente, tras la quema de gran parte de los rocíos se tiene la oportunidad de convertir nuevamente el actual vertedero en una planta de tratamiento de residuos con el relleno sanitario respectivo.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!