MEC Y DOCENTES FIRMAN ACUERDO: RECUPERARÁN CLASES Y NO LAS SUSPENDERÁN HASTA TERMINAR



Los sindicatos docentes se comprometieron con el MEC a reanudar las clases, recuperar las horas perdidas y garantizar la culminación del año lectivo sin más interrupciones.

El acta de acuerdo suscrita entre el Ministerio de Educación y Ciencias y los distintos sindicatos docentes del país estipula tres ejes.

En el primero se incluye el compromiso de reanudar las clases en las instituciones educativas adheridas a la medida de fuerza; recuperar las clases no desarrolladas a causa de esta huelga y garantizar el cumplimiento del calendario escolar hasta finalizar el año lectivo.

En el segundo punto, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, acepta disponer los trámites para el pago de salario por los días no trabajos, a contar desde el 1 de octubre hasta el 15 de este mes, siempre y cuando, se cumpla la reanudación y recuperación de clases. Es decir, finalmente no se aplicará el descuento anunciado.

El tercero aclara que las horas que serán compensadas, no tendrán una remuneración especial ni serán reclamadas con posterioridad.

Como parte de estas protestas, los docentes obtuvieron un aumento salarial del 11 %, aplicable desde octubre. El objetivo del 16 % no será posible de cubrir para el Ministerio de Hacienda.//DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!