MEC RECURRIRÁ A CONTRATACIÓN DE JUBILADOS COMO PLAN DE CONTINGENCIA

El Ministerio de Educación y Ciencias recurrirá a la contratación de docentes jubilados a fin de paliar el déficit de docentes con que se cuenta actualmente dentro del sistema educativo, consecuencia de las masivas jubilaciones de profesores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OipX1uMjBek&feature=youtu.be]

Este plan se estaría ejecutando por única vez en el 2020, teniendo en cuenta que el sector público del Instituto de Formación Docente estará contando con su primer grupo de egresados a finales del próximo año.

Los contratos a docentes jubilados tendrán un tiempo de 3 a 11 meses de acuerdo a la necesidad con que cuentan las instituciones afectadas, hasta el momento se desconoce la cantidad de docentes que serán contratados bajo este sistema.

La falta de docentes no solamente está afectando al sector público sino también al privado, ya que varios educadores abandonaron este sector tras los beneficios de la educación en instituciones públicas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!