MEC PROPONE TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL ANTE CIERRE DE ESCUELAS POR FALTA DE ALUMNOS

La migración interna desde los distritos del interior del departamento a las grandes ciudades ha provocado que unas 50 escuelas de Itapúa deban cerrar sus puertas por la falta de alumnos necesarios para que las instituciones continúe funcionando. El problema surge cuando estos pocos alumnos que quedan en los asentamientos del interior deben trasladarse a otras instituciones que muchas veces distan a varios kilómetros de su vivienda.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RmddAOys6D4&feature=youtu.be]

El Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Enrique Riera fue consultado por Itapúa en Noticias con respecto a qué solución podría darse ante la proximidad del inicio del año lectivo. Riera significó que una de las alternativas es la implementación del transporte escolar en las zonas rurales por parte de los municipios emulando el servicio con el que se cuenta en las zonas urbanas.
De esta manera los alumnos podrán trasladarse sin riesgos, evitando la utilización de caballos, bicicletas o motocicletas para su movilidad como es tradicional en el interior del País. Este y otros puntos fueron expuestos durante la presentación de los datos relevados de las instituciones educativas de todo el país ante intendentes y representantes de los departamentos del Paraguay. Del acto realizado en el Teatro Municipal de la ciudad de Asunción, participó el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting y una gran comitiva de intendentes del séptimo departamento.

, , , , ,
error: Content is protected !!