MEC GARANTIZA PROTECCIÓN DE NIÑO SUPUESTAMENTE DISCRIMINADO EN CAMBYRETÁ.

Tras la denuncia presentada por una madre de la Escuela Jesús Misericordioso del Barrio Arroyo Pora del distrito de Cambyretá, en donde se le acusa a una docente y a la directora de la institución de incumplimiento a la educación inclusiva y de discriminación hacia un niño con discapacidad que asiste a esta institución, el Coordinador Departamental de Supervisiones Lic. Celso Ramírez explicó en qué situación se encuentra este caso desde esta dependencia del Ministerio de Educación y Ciencias.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZFhEE2qd0hk&feature=youtu.be]

Ramírez sostuvo, que se encuentra en conocimiento del caso, luego de la denuncia presentada por la madre en la asesoría jurídica externa de esta dependencia y que actualmente el caso se encuentra en etapa de investigación para tener un panorama claro de la situación de este niño. Aseguró que en caso de comprobarse de que las acusaciones de la madre sean verdaderas, los docentes responsables serán sumariados y se exponen a sanciones que van desde una amonestación hasta multas y suspensiones.

Agregó que la Supervisión responsable ya ha hecho el pedido a la Dirección General de Educación Inclusiva para que se emita una resolución y pueda realizarse los ajustes razonables para que el niño afectado pueda ser atendido de acuerdo a estos ajustes. Al mismo tiempo garantizó a que el niño será atendido acorde a los ajustes requeridos para la educación inclusiva.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!