MEC ENVÍA INTERVENTORES A JESÚS ANTE SOSPECHAS DE MALVERSACIONES DE FONACIDE



En la mañana de hoy, estará llegando hasta el distrito de Jesús de Tavarangue un equipo interventor del Ministerio de Educación y Ciencias para verificar obras ejecutadas por la administración del ex Intendente Nelson Rodríguez, ante serias sospechas de lesión de confianza de aproximadamente Gs. 4.400 millones provenientes de los recursos de FONACIDE en obras y otros 1.000 millones de Guaraníes en almuerzo escolar.

Según una denuncia que ya se encuentra en el Ministerio Público, la administración municipal de Rodríguez adjudicó obras supuestamente en forma irregular por el citado monto, las cuales no fueron terminadas y están abandonadas prácticamente en su totalidad.

La intervención fue aprobada luego de la visita realizada el pasado sábado por el Ministro Abog. Eduardo Petta, quien informó a las autoridades que enviará un equipo interventor, al mismo tiempo de anunciar que volverá al distrito en la jornada.

De acuerdo a la denuncia, desde la Municipalidad  de Jesús supuestamente direccionaban las licitaciones para una empresa con la denominación de San Miguel y en otros casos las adjudicaba de forma directa. 

En la fecha, prácticamente todas las obras se encuentran abandonadas a pesar que la Comuna ya desembolsó la totalidad del dinero. 

Así también se denuncia una sobrefacturación en la provisión del almuerzo escolar a Gs. 16.000 el plato cuando el promedio departamental es de Gs. 8.000 el plato. Otra aparente irregularidad es que en todo el año solo se realizaron dos entregas de kits de víveres en reemplazo al almuerzo escolar a pesar de haber abonado casi 1.000 millones de Guaraníes bajo este concepto.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!