MEC DESARROLLA PRIMER FORO DEPARTAMENTAL EN ITAPÚA




El primer Foro Departamental en el marco de la Transformación Educativa se desarrolla este martes en Itapúa con la participación de actores de todos los sectores, a fin de revisar y validar insumos e informaciones recolectados en las instancias previas.

El Gobierno impulsa el Plan Nacional de Transformación Educativa con el objetivo de construir participativamente una hoja de ruta clara que defina la educación paraguaya para los próximos años.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lidera este proceso, desarrollando espacios de reflexión y debate a nivel nacional que aporten a una visión compartida, orientada a una educación de calidad para todos.

En ese contexto, este martes el distrito de Bella Vista de Itapúa es sede del primer Foro Departamental en el marco de la Transformación Educativa, que reúne a actores de todos los sectores con el objetivo de revisar y validar insumos e informaciones recolectados en las instancias previas de participación, de acuerdo a la realidad y particularidad de cada localidad.

Mediante las mesas de trabajos que conforman el foro, se abordan temas como aprendizaje, gobernanza, desarrollo de personas y los ejes transversales; inclusión, interculturalidad y primera infancia.

Cabe mencionar que los trabajos territoriales a desarrollarse durante los foros contarán con la activa participación de referentes locales de la sociedad civil, comunidad educativa, autoridades locales y miembros del sector privado; acompañados por Especialistas Nacionales y el apoyo de cooperantes internacionales como Columbia University y la Universidad Católica de Chile.

Plan Nacional de Transformación Educativa

El titular del MEC, Juan Manuel Brunetti realizó durante el primer semestre de 2021, un recorrido por todas las cabeceras departamentales con la finalidad de invitar a representantes de todos los sectores a ser parte de las instancias de participación local, cuyo objetivo es el diseño de la estrategia de transformación educativa priorizando las realidades de cada zona del país, teniendo en cuenta sus particularidades y recursos.

A través de estas acciones fue posible instalar el debate sobre las prioridades del sistema educativo a nivel institucional, departamental y nacional, consensuando acuerdos sobre el nuevo modelo de educación.

En los diferentes espacios de diálogo desarrollados, participaron más de 400.000 personas, entre los cuales se destacan la Consulta Digital con más de 73.000 respuestas y la Semana de la Transformación Educativa con más de 350.000 asistentes.//AGENCIA IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!