MEC ASEGURA QUE NO FALTARAN DOCENTES ANTE JUBILACIONES MASIVAS

El 2019 fue un año muy difícil para el sector educativo ante las masivas jubilaciones de docentes que dejaron numerosas vacancias en escuelas de todo el país. Esta situación llevó inclusive a manifestaciones de comunidades educativas que exigían la reposición de las horas cátedras.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7Bvr3-13pw8 ]
En ese sentido, el Director Regional de Educación Lic. Celso Ramírez indicó que para que no se vuelva a repetir esta situación, el Ministerio de Educación y Ciencias ha llamado por anticipación a concursos de docentes y en caso de vacancias nombrarán a reemplazantes provisorios para la cobertura de horas.

Otras de las opciones es recontratar a los docentes jubilados que desean seguir ejerciendo la profesión. Es preciso mencionar que el año pasado egresó la primera promoción de Formación Docente del sector público en nuestro país tras su reactivación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!