MEC APRUEBA CALENDARIO ESCOLAR Y LAS CLASES ARRANCARÁN EL 21 DE FEBRERO

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio a conocer hoy el calendario escolar que regirá este año. las actividades académicas. En total, los alumnos de las instituciones educativas tendrán 184 días de clases.

La resolución 6.586 del MEC, aprobada por el ministro Eduardo Petta, fue firmada el pasado lunes 30 de diciembre, pero recién divulgada hoy. Rige para instituciones de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todo el país.

Las clases arrancarán oficialmente el 21 de febrero de este año y terminarán el 30 de noviembre. En total habrá 184 días de clase para los alumnos y 200 días laborales para los docentes y funcionarios de los centros educativos.

Las vacaciones de invierno están programadas desde el 13 hasta el 24 de julio. Se prevé también un receso por Semana Santa los días 9 y 10 de abril (Jueves y Viernes Santos), aunque en la práctica el Miércoles Santo también es feriado, lo que automáticamente implica una resta de un día a los días estimados de clases.

Se prevén también los días feriados y asuetos que serán: 1 de marzo (Día de los Héroes), 30 de abril (Día del Maestro), 1 de mayo (Día de los Trabajadores), 14 y 15 de mayo (Día de la Patria y de la Madre), 12 de junio (Paz del Chaco), 15 de agosto (Fundación de Asunción), 29 de setiembre (Batalla de Boquerón) y 8 de diciembre (Virgen de Caacupé).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!