MEC ADELANTA ENVÍO DE KITS ESCOLARES PARA PERIODO 2019-2020

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició este miércoles el envío de kits escolares para el periodo 2019-2020, iniciando en el departamento de Boquerón.

El ministro Eduardo Petta dio la noticia y destacó el inicio temprano de la distribución de kits “por primera vez en la historia educativa del Paraguay”, según expresó en su cuenta de Twitter.

El MEC inició un proceso para acortar el proceso burocrático en la entrega de los kits, de manera a contar con los útiles en sus depósitos para el mes de noviembre y en diciembre iniciar la distribución.

De acuerdo al pedido de los estudiantes en reuniones con autoridades educativas, la distribución de kits para el periodo 2019-2020 iniciará en los distritos más alejados del país, como en la región del Chaco y las zonas fronterizas.

La inversión del Ministerio de Educación para este programa asciende los 18 millones de dólares y prevé llegar a 1.400.000 estudiantes de todas las instituciones educativas públicas y subvencionadas del país. Asimismo contempla el refuerzo de útiles en aquellos lugares donde se requiera.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!