MEC ABRE INVESTIGACIÓN EN ESC. DE SAN RAFAEL DEL PARANÁ.

El Lic. Celso Ramírez, Director de Educación de Itapúa, anunció la resolución del conflicto ocurrido en la Escuela San José de la Colonia Libertad, Tercer Asentamiento del distrito de San Rafael del Paraná.

Los manifestantes solicitaban la dimisión del Director de la institución Alberto Amarilla, acusándolo de supuestas irregularidades en la distribución del almuerzo escolar.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=q3-34C5RDRU ]
Ante esta situación, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se decidió la apertura de una investigación para conocer a fondo el motivo de la denuncia, además dispuso el reemplazo del director y la apertura de sumario en caso de que corresponda.

Si bien el pedido de los manifestantes era la destitución del docente, para ello se debe cumplir con un proceso, además los argumentos de la denuncia no han sido expuestos claramente, explicó el profesional.

Con la medida adoptada en la institución se han calmado los ánimos y las clases han vuelto a la normalidad esta semana.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!