MAYOR OTAÑO: SACERDOTE PROCESADO POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

El Fiscal Walter Castro de la Fiscalía zonal del distrito de Mayor Otaño lleva adelante el proceso de la denuncia de los padres de dos niñas de 11 y 12 años por supuesto acoso contra el presbítero Isidoro Cabral Masqueda, cura párroco de Mayor Otaño en octubre del 2019.
S
El hombre fue detenido este martes y derivado al CERESO por orden del Juez Hugo Centurión, luego de que el Fiscal reunió elementos para sustentar su pedido de detención específicamente en uno de los casos.

El cura párroco de Mayor Otaño está imputado por Supuesto Abuso Sexual a una niña de 11 años, donde el agente informó que cuenta con los elementos suficientes para probar que el hecho sucedió. Además, explicó que el cambio de la denuncia de acoso por abuso se debe a que, con las pericias hechas, correspondía un cambio de carátula. Añadió que la víctima es una sola y se descartó un segundo caso.

Se trata de niñas que eran niñas monaguillas de la parroquia de Mayor Otaño, la víctima irá a cámara Gessell en este mes de marzo.

Vale mencionar que los hechos denunciados habrían ocurrido en el mes de marzo del año pasado. Ambas niñas fueron sometidas a pericias psicólogicas de donde surgieron elementos de una para la detención del encausado y no se descarta que surjan más casos contra el imputado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!